lunes, 14 de septiembre de 2015

RETO LIBRO VIAJERO: "EL MUNDO AZUL. AMA TU CAOS." ALBERT ESPINOSA.

Allá por el mes de abril, después de unos cuantos tweets cruzados, se puso en marcha el "Reto Libro Viajero", formado por siete atrevidas con ganas de compartir la experiencia. Este reto ya existía y lo adaptamos, haciendo algunos cambios, como el no saber qué libro íbamos a leer hasta recibirlo y alguna que otra cosilla. El reto consistía en la lectura de un mismo libro y la obligación de plasmar todos los pensamientos de cada una en sus páginas, así como la realización de una crítica en un cuaderno. Recibimos todo el material para realizar la lectura y crítica en una caja y nuestra misión era, después de realizar la lectura, enviar la caja a la siguiente lectora. Así hasta llegar a Irene, la que nos embaucó a todas en esta estupenda experiencia y dueña del libro.

(Para más información sobre el reto, pinchad en https://www.youtube.com/watch?t=6&v=S0qbqfUlr-c ).

Así quedó formado #elclubdelassiete, formado por Aida, Fran, Mónica, Rosana, Lorena, además de Irene y de mí misma. La experiencia ha merecido muchísimo la pena, ha sido enriquecedor al máximo leer un libro plagado de comentarios. Y menos mal que estaba plagado de comentarios. Gracias a ellos se podía tragar un libro que, aunque en un principio no me pareciera así, resultó ser de lo más aburrido, incoherente, absurdo y lo que es peor, muy mal traducido. Quiero creer que Albert escribe sus libros en catalán y mucha culpa de cómo está escrito el libro tiene que ver con la traducción (no me fijé en si es él mismo el autor de la traducción). La sensación que deja un libro como el suyo es que está escrito deprisa, para sacarlo a la venta cuanto antes y aprovechar el tirón de un escritor mediático. Un libro en el que no se ha puesto ni el más mínimo cuidado. Una edición penosa. Mal trabajo por parte del escritor y muy mal trabajo por parte de la editorial.


Sin embargo, como ya he dicho anteriormente, la experiencia del Libro Viajero ha sido estupenda y de hecho ya estamos en marcha con la lectura del segundo libro. Sé que anda viajando hacia algún lugar de la geografía española y no sé cuándo llegará hasta aquí, pero las ganas de compartir la lectura y la emoción por saber qué libro se ha escogido, sigue siendo la misma que en el primer reto.

Un abrazo fuerte a #elclubdelassiete ¡¡Hasta pronto!!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

DE CÓMO ME TENGO QUE METER MIS PALABRAS POR DONDE ME QUEPAN. UNA BIENVENIDA INMENSA A OTRO CHAT DE WHATSAPP.

Muy lista, listísima... "estoy harta de los grupos de padres y madres del cole", "¿de verdad son necesarios?"... y así en bucle infinito me he encontrado varias veces. ¿Cómo me veo hoy? Suplicando a través de whatsapp, quedada en el parque con los nuevos padres y madres de primero de primaria del cole nuevo de mi pequeña.


La vuelta al cole está siendo dura, durísima. No ha sido una vuelta al cole normal, puesto que hemos cambiado de cole a la peque y además desde el principio se queda en el comedor, cosa que no había hecho nunca jamás. Alguna vez aislada que tuvo que quedarse a comer en el cole anterior, que le pareció hasta exótica y divertida. ¿Resultado del cambio? Dos días de llanto, las dos. Ella cuando le sale a pesar de que se muerde fuerte los labios para no hacerlo. Y yo cuando ella no está o cuando no me ve. Nos viene de familia este carácter nervioso que nos puede y además a ella le cuestan mucho los cambios, el salirse de su círculo de confort. Durará el tiempo que tenga que durar y se integrará y se olvidará de este comienzo, pero... ¡jo! qué dolor y encogimiento de corazón se sufre cuando un hijo lo pasa mal. Le durará lo que tarde en contrar a una nueva amiga que le saque una sonrisa y le invite a jugar. Pero si Mahoma no va a la montaña... ya se sabe. Así que en esas me veo, comentando por whatsapp en el grupo en el que acabo de entrar cuál es la situación en la que nos encontramos e intentando que esa amiga que está ahí a la vuelta de la esquina, haga por aparecer más pronto que tarde. Todo sea por una integración vía rápida.

Ella lo necesita y yo también. Bienvenidos sean los grupos de whatsapp de madres y padres. No seré yo quien los vuelva a criticar. Nunca más.